La mayoría de los hombres con cáncer de próstata tienen tiempo para evaluar las diversas opciones de tratamiento. Usted tiene tiempo para hablar con su familia y estudiar sus opciones con su médico o enfermera. Esta guía puede ayudarle a decidir cuál de ellas le conviene más, ahora y en el futuro.

¿Qué cubre esta guía?

Esta guía puede ayudarle a colaborar con su médico para tratar el cáncer localizado de próstata. La información proviene de una revisión financiada por el gobierno acerca de la investigación de los tratamientos del cáncer localizado de próstata. Abarca la investigación referente a cuatro tratamientos comunes del cáncer de próstata y sus efectos secundarios.

Observación vigilante - vigilancia cuidadosa del cáncer a través del tiempo, mediante chequeos regulares.

Cirugía de próstata - llamada también prostatectomía radical.

Radiación - puede ser de tipo haz externo o de tipo braquiterapia (o "siembra").

Tratamiento hormonal.

¿Qué no cubre esta guía?

Esta guía no cubre cómo se puede prevenir el cáncer de próstata. Tampoco habla de otros métodos de tratamiento, como el ultrasonido, la crioterapia (congelación), la cirugía laparoscópica (llamada también "de curita" o de ojo de cerradura), ni la cirugía robótica. Son tratamientos nuevos cuya eficacia no se ha investigado aún lo suficiente, a diferencia de los otros. Esta guía tampoco habla de los productos herbarios (como el té verde) ni de las vitaminas y minerales (como el selenio). No incluye tratamientos para el cáncer de próstata que ya se diseminó fuera de la próstata, como la quimioterapia.